Bienestar

Ejercicios adecuados durante el embarazo

  • Si es posible mantenerse activas durante la gestación! 
  • Ejercitarse durante el embarazo trae grandes beneficios. Para esto, Mijail Castro, entrenador, cuenta algunos consejos básicos. 

Realizar ejercicios durante el embarazo tiene resultados positivos para la salud, puede mejorar el estado de ánimo, ayuda a tener un mejor sueño, incluso, disminuye los dolores típicos del embarazo. Sin embargo, no cualquier ejercicio puede llevarse a cabo durante este periodo, hace falta tener en cuenta la intensidad, el impacto y el tipo de actividad que se realice para que la gestación sea exitosa y saludable.

Muchas futuras madres se preguntan si pueden seguir realizando los ejercicios a los que estaban acostumbradas, si conviene iniciar nuevas prácticas o, si por el contrario, no deben realizar ningún tipo de actividad. Para responder a sus preguntas, Mijail Castro, especialista, indica que si es recomendable ejercitarse durante el embarazo y propone algunos ejercicios simples que todas pueden realizar:

  • Junta los talones: Realiza este ejercicio en el suelo y con la espalda recta. Luego junta las plantas de los pies y pega los talones. Respira profundamente y al inhalar estira la columna poco a poco. “Esta práctica favorece la circulación en la pelvis y aumenta la elasticidad de los músculos de la zona”.
  • Sentadillas: Las sentadillas te ayudarán a fortalecer las piernas y abrir la pelvis. Puedes hacerlas apoyando tu espalda en la pared y separando los pies a la altura de los hombros. Manteniendo la espalda apoyada, debes doblar las rodillas como si fueras a sentarte. Es muy importante que las rodillas no sobresalgan más allá que los dedos de los pies. Mantén un posición semisentada durante unos segundos y vuelve a deslizarte hacia arriba. Puedes hacer hasta 10 repeticiones.
  • Procura caminar: Este es un ejercicio seguro durante los nueve meses de espera. Es una excelente actividad cardiovascular para las mujeres embarazadas, por su bajo impacto en las rodillas y tobillos. Otra de las ventajas es que no requiere ningún equipo, aparte de unas buenas zapatillas.
  • Ejercicios con pesas: Solo se necesita tomar las precauciones y asesorarse con expertos para garantizar una correcta técnica. “Los ejercicios con pesas serán una excelente manera de tonificar y fortalecer los músculos, al mismo tiempo ayudan a mejorar la resistencia física, que podrá ser de gran utilidad en el parto”.

Seguir estas recomendaciones ayudará a preparar tu cuerpo y músculos durante el tiempo de embarazo, los beneficios son indiscutibles, no sólo para la madre sino también para el desarrollo del bebe. También recuerda que con Nutrimá puedes complementar tu alimentación y suplirte de todos los nutrientes necesarios para acompañar esta linda etapa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.